Noticias
Las caídas más pronunciadas se dan en: Asistencia Social de las Entidades Federativas y Municipios y en Servicios a Grupos con Necesidades Especiales.
Expertas prevén que costará 26 mil mdp en su primer año de vida, lo que equivale al programa de ayuda para personas discapacitadas, pero el monto se duplicará a 54 mil mdp en 2026.
El principal reto para Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, será garantizar que los programas sociales lleguen a los hogares más pobres, sin que sólo signifiquen transferencia de dinero.
Los Servidores de la Nación representan una fuerza operativa mínima de 19 mil 700 personas y son las encargadas de promover programas sociales federales.
La pensión universal para los adultos mayores podría ser usada electoralmente, al haber opacidad en el padrón de beneficiarios.
Identificaron los retos para que los programas sociales no abonen en el clientelismo electoral.
“Me perece importante lo que se está viviendo en el Estado de México, porque estamos hablando del tipo de programas sociales que más poder tienen para influir sobre el voto”, señaló Laure Delalande.
En los municipios del País con mayor pobreza, 6 de cada 10 personas no reciben algún apoyo federal, de acuerdo con la think tank Ethos.