Somos un think tank que genera recomendaciones innovadoras y acciones concretas de política pública con el objeto de atender algunos de los principales retos para el desarrollo de México.
Contamos con un equipo multidisciplinario e internacional con experiencia variada en el gobierno, la academia y el sector social, motivados para realizar investigaciones e iniciativas integrales.
El Consejo Asesor de Ethos está compuesto por distinguidas figuras de la academia, el sector social y el sector privado, que contribuyen con la definición de los lineamientos estratégicos de nuestra organización.
En Ethos nos regimos con los siguientes valores:
Combinamos metodologías, diseños y tecnologías diversas para ofrecer alternativas que permitan hacer frente a los nuevos retos y realidades. Estamos en una búsqueda constante por aportar nuevas ideas que contribuyan a renovar, modernizar y mejorar las políticas que implementan los distintos órdenes de gobierno.
Ofrecemos una perspectiva clara, imparcial y despolitizada sobre los problemas que afectan a México y el mundo. Ello, con el fin de contribuir a la discusión de la agenda pública mediante datos e información certera que además contribuya a que la sociedad pueda formar su propio criterio en torno a las diferentes problemáticas que afectan al país.
Actuamos conscientes de la importancia de nuestro quehacer y estamos atentos al impacto de nuestra voz, pues sabemos que esta labor nos permite influir en la ciudadanía, sociedad civil organizada, y en los sectores público y privado.
Buscamos la transformación de nuestra realidad, colaborando y tejiendo alianzas con otras organizaciones de sociedad civil, sector público, privado, organismos internacionales y universidades que son afines a nuestros proyectos e iniciativas. La incidencia se facilita cuando trabajamos de manera conjunta.
Nuestro quehacer es valioso porque, entre otras cuestiones, se encuentra desligado de intereses y agendas externas. No nos guía el compromiso con algún actor o sector en particular. Ello nos permite realizar nuestro trabajo libremente.
En Ethos tenemos un compromiso firme con la igualdad y con la diversidad. Buscamos que todas las personas que colaboran con nosotros tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral. Para nosotros la innovación es central en el debate y desarrollo de las ideas, por eso hemos decidido que en nuestros espacios de reflexión y análisis siempre participen hombres y mujeres.
La trata de personas es una de las peores formas de explotación. Por ello, somos una organización proactiva que se suma al combate y prevención de ese delito. Impulsamos una cultura laboral y social incluyente, orientada a la prevención de los factores que propician el crecimiento de la trata de personas.