Think tanks fundamentales para enfrentar consecuencias de la pandemia

10858

EthosNoticias y Eventos

Think tanks fundamentales para enfrentar consecuencias de la pandemia

Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Ayudar a grupos más vulnerables e impulsar la recuperación económica, son dos de los pilares para hacer frente a la COVID-19, consideró José Luis Chicoma ante representantes de think tanks de todo el mundo en el 2 Global Think Tank Town Hall 

Los cambios ocasionados por la pandemia de coronavirus representan diversos retos a nivel global. Por ello, el papel de los think tanks es fundamental para generar modelos de políticas públicas que se orienten a la protección de los grupos más vulnerables y el impulso de la recuperación económica a través de mecanismos innovadores. 

Así lo consideró José Luis Chicoma, director de Ethos, durante su participación en el 2 Global Think Tank Town Hall, un encuentro virtual de think tanks a nivel internacional, convocado por el Think Tanks and Civil Societies Program de la Universidad de Pennsylvania.

En el encuentro también se discutió la importancia de diseñar caminos viables para la recuperación económica bajo la premisa de la protección de la vida de las personas. Además, se compartieron las estrategias y buenas prácticas para la gestión de crisis y la toma de decisiones. 

Con respecto a la importancia de preservar el trabajo de los think tanks, los representantes globales hablaron de la reestructuración que deben tener los programas de investigación para responder ante el nuevo entorno mundial

Esta iniciativa, a la que pertenece Ethos, engloba a más de 375 representantes de 183  think tanks en 75 países, quienes analizan los mecanismos de respuesta ante la crisis del coronavirus y las nuevas problemáticas que enfrentarán los gobiernos y sociedades en los próximos meses. 

CONTENIDO RELACIONADO