INNOVACIÓN

México es un país con enorme potencial, sin embargo, muestra un rezago histórico en cuanto a su inversión en ciencia, tecnología e innovación (CTi). En Ethos analizamos e impulsamos el entendimiento, difusión e implementación de diversos mecanismos que faciliten la colaboración entre los agentes del Sistema de Innovación para el desarrollo de proyectos en CTi de alto impacto.

Transparencia y rendición de cuentas de las APP

En este estudio se presentan nueve recomendaciones para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en los esquemas de APP, las cuales brindan herramientas útiles a los actores públicos y privados para la toma de decisiones.

Pago por Resultados

Definimos los instrumentos de Pago por Resultados como “acuerdos de financiamiento en los que los pagos están condicionados al logro de resultados y/o impactos sociales, verificados de manera independiente”.

Sin gasolina y sin innovación, mala combinación

Este momento de vulnerabilidad y de escasez de combustible es pertinente para que el gobierno mexicano considere la importancia que tiene la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación, y dirija estos esfuerzos a combatir los retos actuales.

Innovar para comunicarnos mejor

Uno de los retos que enfrentamos durante la pandemia de coronavirus es comunicar de manera efectiva, sin abonar a la saturación digital

Cuenta México con los recursos para incrementar energías renovables

Ethos, junto con otras organizaciones, se reunió con medios de comunicación para abordar el tema de las energías renovables en el sector eléctrico. La Prensa informa sobre los detalles de este encuentro.

Ethos promueve la Inversión de Impacto como esquema de desarrollo social...

El Estudio sobre la Inversión de Impacto en México evalúa el contexto nacional e internacional y aporta recomendaciones en el sector. Christine Zülow presentó este trabajo durante la reunión de la Red de Innovación Social en México (RedIS-MX).