>>

Combatir la corrupción, ¿qué tanto nos cuesta?

En México, la imposibilidad de rastrear los recursos destinados al combate de la corrupción genera incertidumbre sobre si las asignaciones presupuestarias son suficientes para que las dependencias puedan llevar a cabo su labor y, por lo tanto, constatar que existe un avance en el combate de la corrupción.

Para que a México le vaya bien: las Asociaciones Público Privadas...

La estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo obras de crecimiento e inversión debe garantizar que éstas contribuyan a cumplir con los objetivos de desarrollo. Ana Laura Barrón del Laboratorio Jurídico analiza el tema.

El espíritu menguado para combatir la corrupción

La reforma anticorrupción no será exitosa si no se busca transformar la voluntad de quienes hoy tienen en sus manos la implementación.

>>

Pago por Resultados

Definimos los instrumentos de Pago por Resultados como “acuerdos de financiamiento en los que los pagos están condicionados al logro de resultados y/o impactos sociales, verificados de manera independiente”.

Transparencia y rendición de cuentas de las APP: recomendaciones de política...

Las APP son un esquema de contratación entre el sector público y el sector privado para la provisión de infraestructura y servicios públicos, en el cual se comparte la inversión y los riesgos.

Corruption in the water sector. Who is responsible for the crisis?

Corruption in Mexico is a phenomenon that does not yield. It is increasingly present in different sectors, including water.