NOTICIAS

Soluciones sistémicas para mejorar nuestros océanos: José Luis Chicoma

Los retos ante un planeta sobrepoblado, con graves problemáticas ambientales y sistemas alimentarios insostenibles fueron planteados por José Luis Chicoma, director ejecutivo de Ethos, durante su participación en el IX Encuentro de Pesca Sustentable y Cambio Climático.

Punto Medio: Urge pensar no solo en dietas saludables, sino sostenibles...

El director ejecutivo de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, José Luis Chicoma, comparte que la agricultura es responsable del 30 por ciento de los gases de efecto invernadero que genera el cambio climático

La Jornada Maya: Menos carne de res y puerco, más vegetales...

México, entre los principales consumidores de alimentos ultraprocesados

Punto Medio: Nuevo etiquetado en productos, gran logro en salud

José Luis Chicoma, director ejecutivo de Ethos laboratorio de Políticas Públicas, celebró el nuevo etiquetado aprobado por el Poder Legislativo.

El Heraldo: Cada año, agua sucia mata a 95 mil menores

La contaminación con materia fecal de 57% de afluentes en México cobra, cada año, la vida de miles de niños. Además, crece registro de ríos abandonados con índices de polución

Reconocen a Ethos como uno de los think tanks más innovadores...

En el Índice Global de Think Tanks 2019, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas es considerado como uno de los mejores think tanks de México.

Reforma: Pierden huella a obras de APP

Contemplan 9 mil mdp para las Asociaciones Público Privadas en 2020. Carecen proyectos de información para dar seguimiento al uso de recursos

Ethos vigilará el cumplimiento del Cuarto Plan de Acción de la...

Ethos estará a cargo de la implementación implementar mecanismos para mejorar la transparencia en el monitoreo y vigilancia de los fideicomisos, dentro del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 alineado con la Agenda 2030.

Falta de presupuesto o bloqueo político frenan implantación de sistemas estatales...

Tenemos problemas de mimetismo presupuesto, bloqueo político y hasta la falta de aprobación o publicación de leyes para no detonar procesos que derivan en el avance del sistema, refiere la investigadora de Ethos.