equipo

blank

RODRIGO BOLAÑOS
Investigador

Licenciado en Actuaría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con diplomado en Políticas Públicas y Evaluación por el Centro de Investigación y Económicas (CIDE). Realizó análisis econométrico como asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. En Ethos Laboratorio de Políticas Públicas se ha especializado en el análisis económico, político y jurídico del combate a la corrupción en México, en particular, en cuanto al diseño e implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, al igual que en temas de transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, ha colaborado en la generación de informes de política pública sobre educación, sistemas de pensiones, reglas fiscales, sistemas tributarios, finanzas públicas, gasto federalizado e impuestos al tabaco, por mencionar sólo algunos.

rodrigo.bolanos@ethos.org.mx

TRABAJOS RECIENTES

Cosechando muertes en tiempos de Covid-19, una mirada a la industria...

A pesar de la evidencia respecto a que los fumadores tienen mayores probabilidades de tener complicaciones severas e incluso de morir por COVID 19, la industria tabacalera ha aprovechado para mejorar su imagen y promover sus productos.

El presupuesto que se seca: enfrentando la pandemia sin agua

De acuerdo con el INEGI, sólo el 68% de los hogares recibe agua diariamente. Baja California Sur, Tlaxcala y Guerrero son las entidades con mayor número de hogares que no cuentan con dotación diaria del líquido.

El Heraldo: Cada año, agua sucia mata a 95 mil menores

La contaminación con materia fecal de 57% de afluentes en México cobra, cada año, la vida de miles de niños. Además, crece registro de ríos abandonados con índices de polución