MIGUEL ÁNGEL SANTIBAÑEZ PUCHETA 
Investigador

Licenciado en Finanzas en la Escuela Bancaria y Comercial. Su desarrollo profesional ha sido principalmente en el área presupuestal y contable del gobierno federal (Gobernación y Secretaría de Hacienda y Crédito Público), donde desempeñó funciones de tesorería, contabilidad, negociación con proveedores, análisis de proyectos de inversión, programación y presupuesto.

Cuenta con experiencia en el ramo de la consultoría externa, donde participó en proyectos con dos empresas, adicionalmente colaboró en la realización de un evento con una conferencia de renombre a nivel nacional.

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

¿Cómo saber cuánto presupuesto se destina a combatir la corrupción?

En 2018 el gobierno federal asignó 10,400 mdp al combate de la corrupción, pero desde 2019 se desconoce el monto debido a que el actual gobierno eliminó el Anexo Transversal Anticorrupción del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Telefórmula: El Anexo Transversal Anticorrupción

Miguel Ángel Santibañez en entrevista con Jaime Núñez hace un balance sobre los recursos destinados a combatir la corrupción en nuestro país. Un Anexo Transversal Anticorrupción permitiría transparentar y evaluar la eficiencia del gasto público en el tema.

Discuten sobre el monitoreo de los recursos para combatir la corrupción

Especialistas de organizaciones de la sociedad civil discutieron en un panel virtual, organizado por Ethos, sobre la importancia de contar con un Anexo Transversal Anticorrupción para rastrear el gasto público para el combate de la corrupción