LILIANA ALVARADO
Directora de desarrollo económico y social

Licenciada en Relaciones Internacionales (ITAM) y Maestra en Políticas Públicas y Administración (London School of Economics). Colaboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde adquirió una amplia experiencia en política fiscal y se especializó en el análisis de los sistemas fiscales en el ámbito internacional. Asimismo, trabajó en Fundar en el Área de Presupuestos Públicos, en transparencia presupuestaria y rendición de cuentas. En Ethos ha coordinado trabajos en materia de finanzas públicas, pobreza, seguridad pública y anticorrupción.

@lilialvaradob
[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

Urgen mecanismos para combatir la corrupción en las empresas

El panorama económico del país a futuro no es alentador por lo que la competitividad de las empresas es más relevante que nunca. Desafortunadamente a este escenario se suma un nuevo factor: la corrupción.

El COVID-19 ya está aquí. ¿Y las medidas de alivio fiscal...

Las dificultades por las que atraviesa la economía mexicana no eximen a nuestro gobierno de mostrar mayor empatía, apoyo y solidaridad con aquellos individuos, micro, pequeñas y medianas empresas que luchan por sobrevivir en estos tiempos.

Analizan el papel de los Think Tanks latinoamericanos ante los nuevos...

Liliana Alvarado, directora de Desarrollo Económico y Social de Ethos, participó en el 7° Encuentro Latinoamericano de Think Tanks en Colombia del 23 al 25 de septiembre.