equipo

LILIANA ALVARADO
Directora de desarrollo económico y social

Licenciada en Relaciones Internacionales (ITAM) y Maestra en Políticas Públicas y Administración (London School of Economics). Colaboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde adquirió una amplia experiencia en política fiscal y se especializó en el análisis de los sistemas fiscales en el ámbito internacional. Asimismo, trabajó en Fundar en el Área de Presupuestos Públicos, en transparencia presupuestaria y rendición de cuentas. En Ethos ha coordinado trabajos en materia de finanzas públicas, pobreza, seguridad pública y anticorrupción.

@lilialvaradob
liliana.alvarado@ethoslaboratorio.com

TRABAJOS RECIENTES

Analizan el papel de los Think Tanks latinoamericanos ante los nuevos...

Liliana Alvarado, directora de Desarrollo Económico y Social de Ethos, participó en el 7° Encuentro Latinoamericano de Think Tanks en Colombia del 23 al 25 de septiembre.

Caminos rurales: presa de un botín político

Los caminos rurales son una de las bases más importantes para el desarrollo de las comunidades. El proceso de obtención de recursos para su construcción ha sido opaco y discrecional, al contar con rutas alternas conocidas como "ampliaciones presupuestarias".

Acelerando la fiscalidad efectiva al tabaco en México Política tributaria y...

Este estudio analiza las políticas de control del tabaco que se han implementado en México, enfocándose, en particular, en la efectividad que ha tenido la política tributaria para reducir el consumo de cigarrillos y en el impacto que el tabaquismo ha tenido sobre las finanzas públicas.