equipo

JOSÉ LUIS CHICOMA
Director general

En los últimos años ha encabezado una amplia gama de proyectos (desde investigación y propuestas de políticas públicas, a hackathons y narrativas a través de comics) para promover el desarrollo sostenible, los sistemas alimentarios, la inversión de impacto social, y el combate a la corrupción, entre otros. Ha sido editor y coordinador de la publicación “¿Cómo transformar los sistemas alimentarios? Casos de inspiración y propuestas para mejorar lo que comemos”.

En el gobierno peruano ocupó cargos importantes en temas de desarrollo sostenible y económico, como Viceministro de MYPE en Industrias, Director de Exportaciones en PROMPERU, entre otros. Nombrado por la Revista Semana Económica como uno de los 25 profesionales de menos de 45 años que van a cambiar la economía en Perú. Ha sido docente en prestigiosas universidades, y columnista y colaborador en diversas revistas, como Letras Libres, PODER y América Economía.

Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard. En 2017 fue elegido como uno de los dieciséis líderes emergentes globales del Greenberg Yale World Fellows de la Universidad de Yale. En 2018 fue seleccionado como Draper Hills Summer Fellow en la Universidad de Stanford.

@joseluischicoma

joseluis.chicoma@ethos.org.mx

TRABAJOS RECIENTES

Una ciudad más verde, resiliente y sostenible

La agricultura urbana y periurbana está resurgiendo con más fuerza para contribuir a la integración de los espacios urbanos y a un modelo más sostenible de producción, distribución y consumo de alimentos. Entre especialistas abordamos el tema.

Un mejor futuro alimentario para la infancia

El sobrepeso y la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más importantes a nivel mundial. Especialistas analizamos el tema en el 6° webinario de la serie «El futuro de la comida».

Seguridad alimentaria en tiempos de COVID-19

La inseguridad alimentaria representa uno de los mayores retos para la humanidad que se podría agravar con la pandemia. Las estrategias para atender esta problemática deben implementarse de manera urgente.