#YoMeMuevo: Necesario mejorar condiciones de vialidad, movilidad y transporte

4422

#YoMeMuevo: Necesario mejorar condiciones de vialidad, movilidad y transporte

26 de abril, 2018 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Diversas organizaciones civiles lanzamos una iniciativa para pedir a los candidatos que participarán por un cargo público que incluyan en sus propuestas una agenda de movilidad sustentable.

 

La movilidad sostenible y segura debe ser parte esencial de todos los programas de gobierno. Alrededor de 14 organizaciones de la sociedad civil lanzamos #YoMeMuevo, una iniciativa que busca que todos los candidatos se comprometan a que nuestras ciudades sean más humanas.

Es necesaria una mejor infraestructura vial, seguridad para el peatón, los ciclistas, el transporte público, conductores y pasajeros, así como implementar medidas para disminuir el uso innecesario de vehículos y la destinación de recursos para la consolidación de Sistemas Integrados de Movilidad.

La agenda incluye siete propuestas de movilidad, las cuales incluyen: impulsar ciudades compactas, densas, mixtas y participativas, con carácter metropolitano; garantizar la seguridad vial, no más muertes; promover la movilidad no motorizada; aumentar la calidad, seguridad y accesibilidad del transporte ; impulsar acciones para gestionar la demanda del uso de automóvil.público, bajo un enfoque de sustentabilidad; Implementar mecanismos para asegurar transparencia; y Financiamiento para la Movilidad Sustentable. de los contratos, concesiones y APPs.

Es por esto que exhortamos a los candidatos de los diferentes partidos políticos a firmar la iniciativa para poder mejorar las condiciones de vialidad, movilidad y transporte en el país.

Dentro de las organizaciones no gubernamentales que confirman la iniciativa #YoMeMuevo se encuentran:
WRI México
ITDP México
IMCO
El Poder del Consumidor
Coparmex
Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad
Bicitekas
Ethos Laboratorio de Políticas Públicas
Céntrico
Greenpeace
México Previene
Ruta Cívica
Ciudad Humana

Conoce más en: www.yomemuevo.org.


Tema: Objetivos de Desarrollo Sostenible 

          Economía verde

 

CONTENIDO RELACIONADO