Think tanks fuertes, necesarios para la democracia: Ethos

9668

EthosNoticias y Eventos

Think tanks fuertes, necesarios para la democracia: Ethos

Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

 

Ana Paula Sandoval, asesora de Ethos, participó en el Segundo Foro Internacional “Democracia y Elecciones”, convocado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y al que asistieron más de mil 800 jóvenes de 11 universidades.

Durante el Panel “Incidencia de la Sociedad Civil”, Sandoval habló sobre la importancia contar con think tanks fuertes, independientes, objetivos, activos y participativos para construir democracias más sólidas en los países en desarrollo.

Asimismo, dijo que involucrar a los jóvenes en temas con incidencia social, como la construcción de políticas públicas, es un factor clave que se requiere con urgencia en el país en estos momentos.

“La inclusión de los jóvenes en los think tanks ha sido de gran relevancia. Representa la oportunidad de abordar los problemas sociales con nuevos enfoques y compromisos (…) La excentricidad con la que se califica a los think tanks es totalmente contagiada por el talento y entusiasmo que los jóvenes imprimen en su trabajo, más aún desde una organización de la sociedad civil”.

Al evento asistieron 18 ponentes provenientes de cinco países; mismos que participaron en seis paneles sobre activismo digital, retos del voto en la actualidad, mecanismos de participación ciudadana, la juventud en el desarrollo, incidencia de la sociedad civil, y redes sociales y desinformación.

El Segundo Foro Internacional “Democracia y Elecciones” fue organizado en coordinación con el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, la Universidad del Valle de México campus Querétaro, la Universidad de Londres, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Anáhuac Querétaro.

CONTENIDO RELACIONADO