Think tanks: adaptarse e innovar ante los cambios políticos y digitales

10743

EthosNoticias y Eventos

Think tanks: adaptarse e innovar ante los cambios políticos y digitales

12 de abril, 2018 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Como parte del 2018 North American Think Tank Summit, José Luis Chicoma habló sobre innovación en think tanks de la región junto a un panel de ejecutivos.

José Luis Chicoma, director general de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, expuso, junto con representantes del Migration Policy Institute (Estados Unidos); el Center for International Governance Innovation (Canadá); el Wilson Center (Estados Unidos); y el James A. Baker III Institute for Public Policy (Estados Unidos) sobre innovación en think tanks de América del Norte como parte del 2018 North American Think Tank Summit.

El panel de ejecutivos de diversos think tanks de la región proporcionó un conjunto de sugerencias, estrategias y conclusiones sobre cómo encarar los desafíos normativos y organizativos que enfrentan Norteamérica y sus think tanks. Además, los participantes recalcaron que, actualmente, estas organizaciones deben de adaptarse e innovar debido a los cambios políticos y digitales que se extienden por todo el mundo.

El 2018 North American Think Tank Summit, realizado en Washington D.C., exploró tanto las formas en las que los think tanks están marcando hoy en día una diferencia, como la manera en la que están encontrando soluciones a los retos de las políticas contemporáneas. También, se discutió cómo es que los think tanks pueden ser cada vez más relevantes en estos tiempos inciertos.

La reunión fue organizada por Brookings Institution, The Heritage Foundation y el Think Tanks and Civil Societies Program de la Universidad de Pensilvania.

CONTENIDO RELACIONADO