Finanzas Públicas - ETHOS

FINANZAS PÚBLICAS

Un ejercicio eficiente de los recursos públicos, acompañado de transparencia y rendición de cuentas, puede ser una vía idónea para promover el desarrollo en México. Usualmente, en nuestro país el estudio de las finanzas públicas se centra en el análisis del gasto directo. En Ethos el gasto público se concibe de forma más amplia, al considerar también a los gastos fiscales.

¿Qué tan viables son las propuestas anticorrupción de los presidenciables?

¿Mochar las manos a los corruptos?, ¿aplicarles la 'muerte civil'?, ¿instaurar la 7 de 7? o ¿pedir ayuda internacional? ¿Qué dicen los expertos de las propuesta de los presidenciables?

Valdría más una buena acción que muchas buenas intenciones

Los candidatos a la presidencia han venido hablando de la corrupción como un tema fundamental que se debe combatir para lograr la transformación del país.

Candidatos al Poder Ejecutivo y Legislativo deben responder sobre responsabilidad hacendaria...

De cara al último debate de candidatos presidenciales, es necesario plantear que además de las medidas de austeridad, se deben emprender iniciativas que permitan el fortalecimiento de las instituciones para aspirar a elevar la responsabilidad hacendaria y la calidad del gasto.
imagen

Inviables y costosas, estas propuestas antipobreza de los candidatos

La pobreza fue uno de los temas en el último de#DebateINE. Para solucionarla, los especialistas ven propuestas 'refriteadas' y falta de estrategia para echarlas a andar.

Presentan “La Guía Ciudadana: Al buen entendedor pocas palabras”

En entrevista para la Tercera Emisión de Enfoque Noticias, Liliana Alvarado habló con Francisco Garduño sobre el lanzamiento de  “La Guía Ciudadana: Al buen entendedor pocas palabras”, la cual explica el Sistema Nacional Anticorrupción.

Presenta Ethos guía ciudadana de combate a la corrupción

La guía está segmentada en seis partes, iniciando con la descripción del SNA, sus antecedentes y las instituciones que se involucran con él, mientras que en un segundo punto se explica qué son las faltas administrativas y cuáles son los delitos de corrupción.
imagen