FINANZAS PÚBLICAS

Un ejercicio eficiente de los recursos públicos, acompañado de transparencia y rendición de cuentas, puede ser una vía idónea para promover el desarrollo en México. Usualmente, en nuestro país el estudio de las finanzas públicas se centra en el análisis del gasto directo. En Ethos el gasto público se concibe de forma más amplia, al considerar también a los gastos fiscales.

¿Cuánto le falta a México para ser como Noruega?

El Índice de Gobernanza de los Recursos Naturales 2017 muestra que Noruega es el país con las mejores prácticas y políticas para el manejo de los hidrocarburos en el mundo, mientras que México se ubica en la posición 17.

Reto Ethos

El reto busca la creación de una herramienta para la detección de irregularidades a partir del análisis de la información obtenida de bases de datos abiertos dentro del sector hidrocarburos.

Fundamental detonar debate sobre el SNA: Joel Salas

Este manual, es uno de varios productos de Ethos, que precisamente pretenden acercar al ciudadano de pie al tema de la corrupción.
imagen

CIDE entrega análisis sobre base de datos a nivel federal

Isaak Pacheco, de Ethos, recomendó establecer una política de datos consistente e inclusiva para todas las instituciones que carguen y gestionen información de la plataforma.

AMLO y Anaya proponen reducir el IVA en la frontera

Liliana Alvarado, directora del área de desarrollo económico y social de Ethos, comentó que lo idóneo es tener un esquema fiscal con una base gravable amplia, con pocas excepciones y que permita tasas bajas.

Clave en SLA, difundir entre población y capacitar servidores públicos

Fue presentado el Manual sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el Nuevo Régimen de Responsabilidades de Servidores Públicos
imagen