Sistemas alimentarios - ETHOS

SISTEMAS ALIMENTARIOS

Nuestro planeta necesita que la forma en la que nos alimentamos sea más sustentable, para generar dietas saludables entre las personas y mitigar los efectos negativos de la producción de alimentos en el medio ambiente.

¿Cómo salvamos al planeta con lo que comemos?

Para dejar de destruir el planeta tenemos que reducir en más del 50% nuestro consumo de carne roja y azúcar, y cambiar la forma en que producimos nuestros alimentos.

¿Qué tortillas le deberían gustar al presidente?

¿Cómo garantizar precios justos para todos en la cadena, desde campesinos a consumidores? Las soluciones vienen por varios frentes: asistencia técnica en agroecología; campañas para el consumo de tortillas con justicia; nixtamalización; entre otras.

Las propuestas de Andrés Manuel López Obrador en sistemas alimentarios

Como se esperaba, en los discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el campo, la pequeña agricultura, los ganaderos y los alimentos básicos tuvieron un espacio importante.
imagen

“Necesario construir una agenda compartida para promover la sostenibilidad alimentaria”: José...

Ante especialistas de todo el mundo, el director general de Ethos habló de la importancia del trabajo colectivo para promover políticas públicas encaminadas a garantizar la sostenibilidad de la alimentación global.

Urgente transformar los sistemas de alimentación en el mundo: José Luis...

Proponer políticas públicas sobre los Sistemas de Alimentación fue uno de los objetivos del T20 Summit Argentina 2018 donde participó José Luis Chicoma, Director de Ethos.

Promoviendo mejores sistemas alimentarios en América Latina y el mundo

Durante el encuentro del World Food Summit 2018, José Luis Chicoma expuso sobre alianzas público privadas para promover mejores sistemas de alimentación y desarrollo sustentable en América Latina.
imagen