Reflexionan sobre la importancia de la agricultura en espacios urbanos

9660

EthosNoticias y Eventos

Reflexionan sobre la importancia de la agricultura en espacios urbanos

Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

 

Del 17 al 19 de octubre se llevó a cabo el Encuentro de Agricultura Urbana y Periurbana en la Ciudad de México. Dicha actividad tuvo como objetivo reflexionar en temas de políticas públicas, biodiversidad, educación alimentaria, cambio climático, urbanismo agrario y agricultura regenerativa. 

El foro fue inaugurado por Víctor Toledo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien aseguró que es fundamental visualizar la agricultura urbana y periurbana con una perspectiva de política ambiental que quede como legado para las futuras generaciones.

Durante su participación, José Luis Chicoma, director de Ethos, habló de la labor que se debe hacer desde las políticas públicas para transformar la forma en la que producimos y consumimos alimentos. Afirmó que es necesario hacer un cambio en los sistemas de producción, distribución y consumo, para poder enfrentar la crisis climática que vive el mundo.

Durante los tres días del Encuentro, se realizaron ponencias, pláticas, cursos, presentación de proyectos y recorridos en huertos. Dicho evento logró acercar a los productores con otras organizaciones e instituciones gubernamentales y se impulsó una conversación general en torno al potencial de la agricultura urbana como estrategia para la transformación del sistema alimentario, una herramienta para la resiliencia de las comunidades por el  cambio climático. 

Además, se promovió la interacción e intercambio de información entre organizaciones de la sociedad civil, personas que practican la agricultura urbana e instituciones involucradas en el tema, académicos y empresarios.  

El encuentro fue organizado por Cultiva Ciudad, Yolcan, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, Kizuna y Red Integral.

CONTENIDO RELACIONADO