Reducir pobreza extrema, principal reto del Estado: Loya Hernández

9330

Por: Mi Punto de vista

 

En la mesa de análisis “Desafíos de la nueva política social en México y su impacto económico”, la diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández (MC), señaló que uno de los principales retos del Estado es diseñar políticas públicas e implantar estrategias para reducir el número de mexicanos en pobreza extrema.

(…)

La directora de Desarrollo Sostenible e Innovación de ETHOS Laboratorio, Laura Delalande, expresó que moches, padrinazgo y desvió de recursos vía la proveeduría, son de los principales actos de corrupción que se detectan en los programas de subsidio. “Significa mala política y malos resultados; genera un caos generalizado que no ayuda a saber cuáles programas son buenos y cuáles no”.

Subrayó que en primera instancia hay que mejorar los resultados de los programas de subsidio, el problema de corrupción y captura de renta. Además, articular y dar coherencia a la información incompleta, contradictoria y a veces tangencial, que ha sido uno de los retos. En el contexto actual, la postura del gobierno es denunciar el intermediarismo como principal causa de corruptelas del sector agropecuario.

 

Lee la nota completa aquí

CONTENIDO RELACIONADO