¿Qué tortillas le deberían gustar al presidente?

6330

Por: Animal Político

Autor: José Luis Chicoma 

¿Cómo garantizar precios justos para todos en la cadena, desde campesinos a consumidores? Las soluciones vienen por varios frentes: asistencia técnica en agroecología para subir rendimientos; comercio justo; campañas para el consumo de tortillas con justicia; nixtamalización y sin transgénicos; entre otras.

 

 

Sabemos que le gusta la barbacoa en tortillas de maíz azul, particularmente en El Carnerito, en Tulancingo. También que nunca pasaría por Zacatecas sin comer unas gorditas. Y que su bebida favorita es el pozol. Se unió en el 2007 a las protestas por el elevado precio de las tortillas y en uno de los debates presidenciales mencionó que con un salario mínimo sólo alcanza para comprar 6 kilos ¹.

¿Qué otras características deberían tener las tortillas que le gusten al presidente de México? Deben tomar en cuenta el impacto que su cultivo tiene en la tierra y el medio ambiente, sus cualidad nutricionales, su precio, los beneficios que genera a todos en su cadena de producción, desde los campesinos hasta los consumidores.

Lee la columna completa aquí

Publicado en: Animal Político

CONTENIDO RELACIONADO