Promoviendo mejores sistemas alimentarios en América Latina y el mundo

11363

EthosNoticias y Eventos

Promoviendo mejores sistemas alimentarios en América Latina y el mundo

07 de septiembre, 2018 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Durante el encuentro del World Food Summit 2018, José Luis Chicoma expuso sobre alianzas público privadas para promover mejores sistemas de alimentación y desarrollo sustentable en América Latina.

Con el objetivo de plantear soluciones y mejores prácticas para un sistema sustentable de alimentos que brinde una vida más saludable a la población, se llevó a cabo el World Food Summit 2018 en Copenhague donde participó José Luis Chicoma, Director General de Ethos, los días 30 y 31 de agosto pasado.

Especialistas, académicos, y empresas, así como organizaciones  públicas y privadas de diferentes países, discutieron sobre temas como educación nutricional, tecnología en alimentos, deforestación, residuos alimentarios, salud y sustentabilidad. Durante la sesión titulada “Organizaciones para una Alimentación Sana y Sustentable”, fueron expuestas 24 políticas danesas que se han implementado como una solución para cambiar el consumo de alimentos.  

José Luis Chicoma expuso en esta sesión, sobre las “Alianzas público-privadas para promover mejores sistemas de alimentación y desarrollo sustentable en América Latina”, como parte de la búsqueda de soluciones particulares para contextos locales en todo el mundo. Durante dicha sesión organizada por el Nordic Food Policy Lab, el Director de Ethos presentó casos a tomar en cuenta en Perú, México y Bolivia. Cabe destacar que uno de los cuestionamientos planteados fue la importancia de adaptar cada posible solución y política a los diversos contextos que viven los países alrededor del mundo.

Entre otros temas que fueron abordados a lo largo de dos días se encuentran: la clave de una buena nutrición; el uso sustentable de los recursos para reducir el desperdicio de alimentos; y el intercambio de soluciones para la salud, el medio ambiente y el crecimiento económico.

Tema: Eventos

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO