Olvidan presidenciables el Sistema Nacional Anticorrupción

5477

06 de junio, 2017 | Por: Vanguardia de Veracruz

Mariclaire Acosta, José Luis Chicoma y Rossana Fuentes presentaron la Guía Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción “Al buen entendedor pocas palabras”.

[apss_share] 

A menos de un mes de las elecciones del 1 de julio, varios sectores han notado que los candidatos a la Presidencia no se han pronunciado sobre el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Han hablado del combate a la corrupción, pero no en específico de este punto. No han aclarado si consideran que debe fortalecerse, debilitarse, reestructurarse o rediseñarse”, explicó Liliana Alvarado, directora de Desarrollo Económico y Social en Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.

Mariclaire Acosta, del Comité de Participación Ciudadana del SNA; José Luis Chicomar, de Ethos, y Rossana Fuentes, de México Medía Lab, coincidieron con ella. Estas organizaciones presentaron la Guía Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción “Al buen entendedor pocas palabras”.

“Para nosotros, hay que trabajar sobre su normatitividad e institucionalidad para avanzar en lo que llevamos hasta el momento”, detallaron.

“Cuáles son las faltas en que pueden incurrir los funcionarios públicos, las graves, las no graves, las de particulares, cosa que antes no había, y cuáles son las sanciones que aplican y los procedimientos que se pueden dar si se identifica un acto de corrupción, si son administrativos o penales”, añadió.

Publicado en: Vanguardia de Veracruz

Tema: Finanzas Públicas

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO