Investigación - ETHOS

Ethos / Metodología

INVESTIGACIÓN

Incidimos en los temas más importantes de la agenda pública para que los ciudadanos de México y américa latina cuenten con gobiernos responsables, eficientes e innovadores que atiendan las necesidades de la sociedad.
Promovemos cambios que impacten positivamente; desde finanzas públicas sanas y sostenibles y economías innovadoras, a ciudades más seguras e instituciones transparentes, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo económico, social y político y que se reflejen en una mejor calidad de vida de todos.
 Contexto 

Incluye la exploración del marco teórico, comparación de experiencias nacionales e internacionales, encuestas y entrevistas a profundidad a expertos y diferentes actores involucrados en el tema de la propuesta (funcionarios públicos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil). Con ello nos aseguramos de tener una perspectiva completa sobre la problemática que analizaremos.  

 Comunicación creativa con impacto 

Nos aseguramos que la información que producimos llegue a los tomadores de decisiones y al público en general de manera llamativa. Para lograrlo, contamos con un equipo creativo que trabaja desde la redacción de nuestros documentos hasta nuestra imagen gráfica. Difundimos constantemente diversos productos multimedia para mantener informados a nuestros diferentes públicos.

 Integridad y ética 

Estamos comprometidos con la ética e integridad en nuestras investigaciones y propuestas. Es por ello que tenemos rigurosos lineamientos para citar la información que se utiliza en nuestras investigaciones y para transparentar y evitar cualquier conflicto de interés que pudiera tener tanto la organización como los investigadores involucrados en el proyecto.

 Contenido de calidad 

Tenemos varias medidas para asegurar la calidad de nuestras investigaciones y propuestas. Entre ellas realizamos varias mesas de trabajo y discusión con actores clave que enriquecen nuestro análisis, utilizamos métodos estadísticos y econométricos, establecemos fechas de monitoreo y evaluación para las diferentes fases del proyecto y reforzamos su calidad a través de peer reviews.