Liliana Alvarado - ETHOS

equipo

LILIANA ALVARADO
Directora de desarrollo económico y social

Licenciada en Relaciones Internacionales (ITAM) y Maestra en Políticas Públicas y Administración (London School of Economics). Colaboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde adquirió una amplia experiencia en política fiscal y se especializó en el análisis de los sistemas fiscales en el ámbito internacional. Asimismo, trabajó en Fundar en el Área de Presupuestos Públicos, en transparencia presupuestaria y rendición de cuentas. En Ethos ha coordinado trabajos en materia de finanzas públicas, pobreza, seguridad pública y anticorrupción.

@lilialvaradob
liliana.alvarado@ethos.org.mx

TRABAJOS RECIENTES

La independencia de los fiscales

En una democracia son necesarios los funcionarios independientes como fiscales y procuradores. Liliana Alvarado expone el ejemplo de la fiscal canadiense Jody Wilson-Raybould y la actual controversia con el primer ministro Justin Trudeau.

Principios fundamentales para el combate a la corrupción

Existen principios internacionales para combatir la corrupción implementados de manera exitosa en diferentes países. Liliana Alvarado parte de éstos para realizar un balance de los aciertos y desaciertos sobre la política anticorrupción en México.

Practicando el parlamento abierto

La reciente discusión en las cámaras sobre la Guardia Nacional fue un ejemplo de parlamento abierto. Liliana Alvarado explica por qué y cómo debe ejercerse para lograr una verdadera democracia en el país.
imagen