José Luis Chicoma - ETHOS

equipo

JOSÉ LUIS CHICOMA
Director general

Director General de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas. En los últimos 6 años ha encabezado una amplia gama de proyectos (desde investigación y propuestas de políticas públicas, a hackathons y narrativas a través de comics) para promover el desarrollo sostenible, la innovación, nuevos instrumentos de colaboración público-privada, y el combate a la corrupción, entre otros.

Ha tenido una importante carrera en el sector público en Perú, como Viceministro de MYPE en Industrias, Director de Exportaciones en PROMPERU, Asesor de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, entre otros. Ha sido Presidente de la Comisión Nacional de Pisco y de Innóvate Perú, y miembro de diversas comisiones y consejos directivos en el sector público y la sociedad civil. Nombrado por la Revista Semana Económica como uno de los 25 profesionales de menos de 45 años que van a cambiar la economía en Perú.

Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, docente en las más prestigiosas universidades peruanas, y columnista y colaborador en diversas revistas, como Letras Libres, PODER y América Economía.

Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard. En 2017 fue elegido como uno de los dieciséis líderes emergentes globales del Greenberg Yale World Fellows de la Universidad de Yale. En 2018 fue seleccionado como Draper Hills Summer Fellow en la Universidad de Stanford.

@joseluischicoma
joseluis.chicoma@ethos.org.mx

TRABAJOS RECIENTES

“We need to create a shared agenda to promote food sustainability:”...

In front of an audience of specialists from all over the world the Executive Director of Ethos shared the importance of working together to promote public policies that guarantee the sustainability of global food systems.

“Necesario construir una agenda compartida para promover la sostenibilidad alimentaria”: José...

Ante especialistas de todo el mundo, el director general de Ethos habló de la importancia del trabajo colectivo para promover políticas públicas encaminadas a garantizar la sostenibilidad de la alimentación global.

¿Cómo salvamos al planeta con lo que comemos?

Para dejar de destruir el planeta tenemos que reducir en más del 50% nuestro consumo de carne roja y azúcar, y cambiar la forma en que producimos nuestros alimentos.
imagen