Dalia Toledo - ETHOS

equipo

DALIA TOLEDO
Coordinadora de seguridad pública

Licenciada en Administración Pública (Universidad del Istmo) y Maestra en Administración y Políticas Públicas (CIDE). Trabajó en Cívicus Consultores, donde participó en la evaluación de diversos programas sociales como el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal o el Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y la Integración Educativa. En Ethos Laboratorio de Políticas Públicas ha colaborado en el análisis de temas relevantes para el desarrollo del país como seguridad y finanzas públicas.

@dalia_toledo
dalia.toledo@ethos.org.mx

TRABAJOS RECIENTES

Inseguridad no se debe al abandono de instituciones #Candidatum

Del 2001 a 2013 el gasto federal en seguridad creció 200% y representó el 7.7% del gasto total y el 1.5% del PIB, lo que significa que en términos presupuestales la seguridad pública ocupó un lugar prioritario en la agenda federal.

¿Qué enfoque le darán los candidatos a la seguridad pública?

Dado un escenario de restricción presupuestal, en este sexenio se han destinado menos recursos para frenar la crisis de seguridad.

Descifrando el gasto público en seguridad: Más policías, ¿menos violencia?

Ante la ola de violencia que vive el país, la respuesta inmediata del gobierno ha sido aumentar el gasto público en seguridad. En el 2015 llegamos a invertir 209,400 en este rubro, considerando las funciones de Justicia, Seguridad Nacional y Asuntos de Orden Público y Seguridad Interior.
imagen