Alejandro Alegría - ETHOS

equipo

Captura de pantalla 2017-11-08 a la(s) 11.48.43

ALEJANDRO ALEGRÍA  
Investigador

Licenciado en Economía (UNAM) y Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos (UNAM). Colaboró en el Gobierno del Distrito Federal. También se desempeñó como asesor en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Desde la Sociedad Civil estuvo encargado de impulsar propuestas del sector agropecuario para ser incorporadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. En Ethos es investigador en Finanzas Públicas.

alejandro.alegria@ethos.org.mx

TRABAJOS RECIENTES

Sin gasolina y sin innovación, mala combinación

Este momento de vulnerabilidad y de escasez de combustible es pertinente para que el gobierno mexicano considere la importancia que tiene la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación, y dirija estos esfuerzos a combatir los retos actuales.

Ethos Presenta: ¿Está en riesgo el INAI?

Isaak Pacheco, especialista en anticorrupción de Ethos, analiza las implicaciones del recorte presupuestal del 21% del INAI. Además explica cuáles serían los riesgos de que dicho organismo perdiera su autonomía.

La transparencia en una democracia republicana

Como país debemos seguir avanzando en la maduración de nuestro régimen republicano de gobierno, y no dar pasos en sentido contrario, apunta Isaak Pacheco Izquierdo.
imagen