La 4T se vive en familia, y en cargos asignados a hermanos, hijos y sobrinos

9421

Foto: Facebook Presidencia

Por: Expansión

 

En el gabinete federal existen cinco casos de familias que están en la administración pública; no es nepotismo pero se le parece, dicen los expertos.

 

Dar cargos públicos a familiares es una práctica que no se ha evitado en la actual administración. Y es que con el reciente nombramiento de Bertha Alcalde, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como secretaria ejecutiva adjunta en un área del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suman ya cinco de 21 integrantes del gabinete federal que tienen un familiar directo trabajando en la administración pública.

(…)

ésar Sánchez Gaona, de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, aclara que estos casos no se pueden clasificar como nepotismo,pues la ley es muy especifica y lo clasifica cuando a una persona que es servidor público hace la contratación de familiares, amigos o cónyuges en la misma dependencia en la que labora.

“No tenemos una regulación apropiada para tratar con el nepotismo”, dice el experto al señalar que lo que se puede hacer desde la sociedad civil es verificar que estos funcionarios cumplan con el mandato que se les otorgó.

(…)

 

CONTENIDO RELACIONADO