Innovación y colaboración público-privada, claves para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible

11018

EthosNoticias y Eventos

Innovación y colaboración público-privada, claves para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible

12 de abril, 2018 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

José Luis Chicoma habló, en taller organizado por la GIZ y el IFC, sobre herramientas para promover la sustentabilidad, los retos de implementación en el sector privado y la Agenda 2030.

[apss_share]

José Luis Chicoma, director general de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, participó en el taller Sustainability Tools in Practice in Emerging Markets – Building on Lessons Learned from the Infrastructure and Extractive Sectors, organizado por el Emerging Market Sustainability Dialogues de la GIZ, la Agencia de Cooperación Alemana.

Dentro de la sesión titulada Sustainability tools – the “implementation challenge”, José Luis Chicoma habló sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual incluye los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, resaltando el papel que debe de tener la innovación y la colaboración público-privada para alcanzar dichos Objetivos.

Por otra parte, también se ahondó en el papel de las herramientas de sostenibilidad y los obstáculos para su implementación exitosa, así como sobre cómo asegurar la sostenibilidad más allá de los proyectos individuales.

El taller contó con la participación de altos directivos del International Finance Corporation (IFC), entidad del Banco Mundial, y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros.

Tema: Eventos

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO