Incidir con políticas públicas en los tomadores de decisiones del G20

5715

EthosNoticias y Eventos

Incidir con políticas públicas en los tomadores de decisiones del G20

17 de septiembre, 2018 | Por:Ethos

En el marco del T20 Summit 2018, Argentina, participará José Luis Chicoma junto con otros líderes de think tanks, organizaciones y gobierno, para plantear y proponer políticas públicas al G20.

El próximo 18 de septiembre, José Luis Chicoma, Director de Ethos, participará en el Think 20 (T20) Summit 2018, en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de reunir experiencias con otros especialistas y crear recomendaciones de políticas públicas para ampliar la visión de las decisiones a tomar por el G20.  

Laura Jaitman, Diputada Financiera del Ministerio de Hacienda de Argentina y Paul Twomey del Centro para la Innovación en Gobernabilidad Internacional, junto con José Luis Chicoma, serán los expositores de la sesión «G20 y el Nuevo Orden Mundial» en la cual presentarán propuestas e intercambiarán ideas en un espacio de análisis y reflexión.

Asimismo, este encuentro reunirá líderes de 150 diferentes think tanks de todo el mundo, autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales e integrantes de la comunidad empresarial, que en conjunto sumarán alrededor de mil 200 participantes.

La organización del T20 de este año, está a cargo del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y del Centro de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) quienes además presidirán el evento del 16 al 18 de septiembre. 

El G20, es el «principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política que aborda los grandes desafíos globales», de acuerdo con su sitio web, por lo que el T20 es un complemento indispensable para plantear políticas públicas que ofrezcan un panorama diferente entorno a estos temas a nivel mundial.

CONTENIDO RELACIONADO