Imparten charlas en universidades de Guerrero sobre los retos del SNA

9549

EthosNoticias y Eventos

Imparten charlas en universidades de Guerrero sobre los retos del SNA

1 de diciembre, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Emiliano Montes de Oca e Isaak Pacheco dieron diversas conferencias en distintas casas de estudio del estado para hablar sobre el SNA, sus implicaciones y retos.

 

Emiliano Montes de Oca e Isaak Pacheco, investigadores de desarrollo económico y social en Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, dieron diversas conferencias sobre “El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y la Participación de la Sociedad Civil” en distintas universidades de Guerrero y expusieron sobre los proyectos en materia anticorrupción desarrollados por Ethos.

Las pláticas se impartieron en en la Universidad Autónoma de Guerrero (sede Chilpancingo) con alumnos de Derecho, Gobierno y Gestión Pública y Ciencias de la Educación. A esta charla se le sumó Santiago Victoria, maestro y coordinador de la UAGro región norte;  el Mtro. Conrado Jr. García, responsable de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la UAGro; y fue organizada por la Mtra. Arely Almazán, directora general de Planeación y Evaluación Institucional de la UAGro.

Otra de estas charlas se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Guerrero (sede Acapulco), en la Unidad Académica de Ciencias Sociales, en la que también estuvieron presentes: el Mtro. Raúl Irra Gómez, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y el Mtro. Primitivo Silva Guerrero, coordinador de la Unidad de la Defensoría de los Derechos Humanos.

Por otra parte se expuso en la Universidad Americana de Acapulco en la cual se contó con la compañía del rector de dicha Universidad, el Lic. Mario Mendoza, quien también dio una introducción sobre el problema de corrupción en México. Ante la audiencia, Ethos expuso en qué consiste el proyecto del Sistema Nacional Anticorrupción y sus réplicas locales, invitando a la comunidad académica a que se involucre y participe en los procesos de postulación y designación de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción que se instale en el estado de Guerrero, así como en la del propio Comité de Participación Ciudadana.

Por otra parte, se impartió una charla en la Escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la cual se les mencionó a los asistentes que una vez que se instale el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción de Guerrero, éste será la instancia a la cual podrán compartirle sus propuestas y así apoyar al desarrollo de la política local anticorrupción.

Por último, Ethos tuvo la oportunidad de exponer los mismos proyectos en materia anticorrupción dentro del Primer Foro Ciudadano Anticorrupción, celebrado en la Casa de la Cultura Jurídica en Acapulco, en el cual pudimos vincularnos con diversas Organizaciones de la Sociedad Civil locales que están impulsando la agenda anticorrupción en el estado.

CONTENIDO RELACIONADO