Firma por un Presupuesto Transparente para el Sistema Nacional Anticorrupción

4537

29 de agosto, 2016 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas 

Miembros y organizaciones de la sociedad civil estamos convencidos de que la transparencia y rendición de cuentas abonan al combate a  la corrupción.

[apss_share]

Como es sabido, después de la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), existe mucha incertidumbre sobre cómo será implementado. Particularmente, para Ethos Laboratorio de Políticas Públicas es de interés que la implementación del Sistema no sea afectada por cuestiones presupuestarias. Hoy en día no es posible rastrear el presupuesto destinado al combate a la corrupción y tampoco se cuenta con metas, objetivos claros ni indicadores de resultados. Esto genera una barrera para evaluar la eficiencia del gasto y la rendición de cuentas del Sistema.

Por ello solicitamos, a través de una carta apoyada por el Colectivo por un Presupuesto Sostenible, al Ejecutivo y Legislativo Federal que consideren establecer una mesa de diálogo con el fin de evaluar los mecanismos idóneos para solucionar dichas problemáticas.

En este sentido, para darle más fuerza y visibilidad a nuestras propuestas, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas busca que esta petición sea respaldada por ustedes y sus instituciones. Estamos seguros que teniendo una Sociedad Civil organizada podremos exigir mayor transparencia y rendición de cuentas tanto a los planeadores como ejecutores del gasto, logrando así un México mejor.

Si es de su interés firmar (a título personal o institucional) la petición, favor de:

Responder a la dirección: anticorrupcion@ethos.org.mx

  • Incluir su nombre completo
  • Correo institucional o personal
  • Si la firma es a título personal o a título institucional
  • En caso de ser a título institucional, el logo en formato .png o vectores


Siéntase libre también de compartir la información con quien considere que pueda estar interesado.

Gracias y esperamos contar con su apoyo.

CONTENIDO RELACIONADO