Expertos urgen actualizar la Ley de Ciencia y Tecnología

8019

Por: El Informador 

 

Durante el Foro Estatal de consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro”, académicos discutieron qué cambios debería tener la legislación vigente.

 

Es importante asegurar que todas las regiones del país tengan infraestructura científica, coincidieron académicos de distintas universidades e instituciones científicas, así como representantes de organizaciones civiles y empresas, durante el Foro Estatal de consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro”, que se realizó en la Casa ITESO Clavigero.

Durante el encuentro, los especialistas discutieron qué aspectos deben modificarse en la legislación vigente sobre ciencia y tecnología y en la iniciativa que se presentó en el Senado a inicios de febrero.

(…) Los participantes en la mesa propusieron distintas reformas al artículo 51 de la ley vigente. Yahir Acosta, del Laboratorio de Políticas Públicas Ethos, detalló que el inciso “B” de la primera fracción de este artículo, “funciona como una camisa de fuerza para los centros públicos y las instituciones públicas de investigación científica, porque les limita a 49 por ciento la participación que pudieran tener en una sociedad con los sectores privados y social”.

(…)

Lee la nota completa aquí 

CONTENIDO RELACIONADO