Ethos participa en congreso sobre el SNA, sus límites y alcances

8543

EthosNoticias y Eventos

Ethos participa en congreso sobre el SNA, sus límites y alcances

10 de octubre, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Emiliano Montes de Oca e Isaak Pacheco participaron en el Pre Congreso del COLMES para hablar sobre el SNA, la anticorrupción y los distintos proyectos que hemos realizado con respecto a estos temas.

 

 

Emiliano Montes de Oca e Isaak Pachecho, investigadores del área de Desarrollo económico y social de Ethos, asistieron al conservatorio “Sistema Nacional Anticorrupción, límites y alcances” en el marco del Pre Congreso del Colegio Mexicano de Sociología (COLMES), el cual se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Isaak y Emiliano explicaron a jóvenes universitarios sobre la importancia de la sociedad civil en la prevención y el combate de la corrupción, así como la participación de esta en la creación, implementación y operación del Sistema Nacional Anticorrupción y de los Sistemas Locales Anticorrupción.

Además, se habló sobre la corrupción, sus causas y efectos, y los diferentes proyectos que se han realizado en Ethos tanto para prevenirla como para combatirla.

El objetivo principal del congreso fue promover entre estudiantes y profesores la cultura de la legalidad y la anticorrupción con el fin de concientizar y educar sobre la situación que se vive en el país y cómo combatirla adecuadamente.

CONTENIDO RELACIONADO