Ethos imparte un segundo seminario anticorrupción para servidores públicos

11250

EthosNoticias y Eventos

Ethos imparte un segundo seminario anticorrupción para servidores públicos

6 de junio, 2018 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Las charlas fueron impartidas a alrededor de treinta servidores públicos de la SEP y el SAT con el fin de prevenir la corrupción a través del fomento de una mayor cultura de la legalidad.

[apss_share]

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, con el apoyo de la Iniciativa Mérida, llevó a cabo un seminario para que servidores públicos de distintos ámbitos conocieran acerca del Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo régimen de responsabilidades administrativas.

La sesión tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública gracias a las gestiones que llevaron a cabo la Mtra. Marlenne Mendoza, coordinadora de Asesores de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación; y la Mtra. Daniela Rocha González, directora de Seguimiento y Evaluación de Programas, ambas de la misma institución.   

Debido al alto interés en el tema, además de contar con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también fueron capacitados servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las pláticas informativas fueron impartidas a alrededor de treinta servidores públicos de ambas instituciones por la Dra. Lourdes Morales Canales y el Dr. José Roldán Xopa, ambos profesores e investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y miembros de la Red por la Rendición de Cuentas (RRC).

Consideramos que prevenir la corrupción a través del fomento de una mayor cultura de la legalidad es crucial para tener un mejor país.

Consulta la galería completa del evento, aquí.

CONTENIDO RELACIONADO