Ethos habla sobre eficiencia energética en el ELIS 2017

9291

EthosNoticias y Eventos

Ethos habla sobre eficiencia energética en el ELIS 2017

3 de noviembre, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

José Carlos Sierra habló sobre nuestra iniciativa «Hacia un México Sostenible: Asociaciones Público Privadas en Eficiencia Energética» dentro del Festival de Innovación Epicentro, llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco.

 

José Carlos Sierra, investigador del área de innovación en Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, participó en el panel de investigadores titulado “Incidencia efectiva de la investigación en políticas públicas” como parte del III Encuentro Latinoamericano de Innovación Social Desde el Sector Público (ELIS),el cual fue llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco.

El ELIS forma parte del Festival de Innovación Epicentro, el cual brinda la oportunidad a jóvenes de acercarse, escuchar, dialogar y lograr oportunidades conjuntas con distintas empresas y organizaciones relacionadas con la tecnología y la innovación.

Durante su participación, José Carlos habló sobre nuestra iniciativa Hacia un México Sostenible: Asociaciones Público Privadas en Eficiencia Energética, la cual tiene como objetivo analizar, identificar y proponer mecanismos de financiamiento para lograr el uso eficiente de la energía y el impulso de una cultura de ahorro en el consumo energético, particularmente a través de las Asociaciones Público Privadas.

Asimismo, habló sobre las recomendaciones y propuestas  de la misma, las cuales se centran en la necesidad de establecer políticas públicas comprensivas para la aplicación instrumentos financieros innovadores para proyectos de eficiencia energética. Estos instrumentos de colaboración del sector público y privado permiten diversificar la cartera de proyectos, definir metas e indicadores adecuados, mitigar el riesgo de realizar este tipo de proyectos y proponer soluciones a largo plazo en el tema de energético.

Por otra parte, dio a conocer que la eficiencia energética es considerada la medida más precisa y de bajo costo para poder mitigar los efectos del cambio climático y que esta puede ser responsable de reducir hasta en 40% las emisiones para el año 2050.

Por último, enfatizó que en Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, conscientes del reto que representa el cambio climático y la necesidad de transitar hacia fuentes de energía más limpias y sustentables, nos hemos encargado de desarrollar conocimiento sobre herramientas y mecanismos innovadores para aumentar la inversión pública y privada en proyectos de energía.

CONTENIDO RELACIONADO