Esquemas Público-Privados - ETHOS

ESQUEMAS PÚBLICO-PRIVADOS

Los esquemas público privados son un acuerdo entre el gobierno y el sector privado para proveer servicios públicos o infraestructura. Es un medio para aliviar al gobierno de la carga de los grandes gastos de capital y transferir el riesgo de sobrecostos al sector privado. En Ethos investigamos si las promesas de estos esquemas han sido y pueden ser una realidad.

Crónica de una serie de proyectos de infraestructura cancelados

Diversos proyectos de infraestructura han sido cancelados por el Gobierno Federal. Evitar la corrupción ha sido una de las razones, sin embargo las decisiones deben basarse siempre en beneficios sociales, económicos y ambientales para nuestro país.

Las Asociaciones Público Privadas en la campaña presidencial

El peligro no es que se rechacen las APP por la nueva administración, sino que se sigan implementando sin los mejores estándares, señala José Luis Chicoma.

Gobierno Federal destinará más de 15 mil mdp para desarrollar APP

Por primera vez la SEGOB y la SEMARNAT, respectivamente, tienen aprobados un proyecto bajo la Ley de APP.
imagen

Cancelación de megaproyectos y claves para la inversión

Ana Laura Barrón escribe en la Revista "Energía a Debate" la cancelación de megaproyectos y claves para la inversión.

La cooperación regional eje central para mejorar el Sistema Mesoamericano de...

Ethos participó en el Taller Regional del Sistema Mesoamericano de Salud Pública con la presentación del “Estudio de Factibilidad de los Planes Maestros Mesoamericanos en Salud Pública”.

Presentan Análisis de Factibilidad de los Planes Maestros Mesoamericanos en Salud

Ethos expuso la metodología desarrollada, su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el análisis cuantitativo y cualitativo que se llevó a cabo para priorizar los planes y las actividades.
imagen