Asociaciones Público Privadas, pueden convertirse en instrumentos adecuados para la realización de infraestructura y servicios públicos

10076

Por: Enfoque Noticias

 

Las Asociaciones Público Privadas, pueden convertirse en instrumentos adecuados para la realización de infraestructura y servicios públicos de calidad, aseguro, director del Laboratorio Jurídico en Ethos.

En conferencia de prensa, Yhair Acosta dijo que realizaron un análisis de las etapas de planeación, aprobación y contratación de las APP en el país e identificaron las principales áreas de oportunidad en la política pública del uso de este tipo de instrumentos, que han demostrado su eficacia para responder a las necesidades públicas en diferentes partes del mundo.

Recalcó que el estudio presenta recomendaciones para fortalecer el marco de estos proyectos en México basadas en las mejores prácticas y experiencias internacionales de países como Australia, Brasil, Chile, Francia y Reino Unido.

El director del Laboratorio Jurídico en Ethos, manifestó la necesidad de que México cuente con un plan maestro de APP en el que se prioricen todos los proyectos que se desean implementar.

Dijo que el análisis destaca también que dado que las fuentes de financiamiento para proyectos de APP son recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, dineros públicos extrapresupuestarios y el autofinanciamiento, es indispensable regularlas para evitar la corrupción y garantizar el adecuado desarrollo del proyecto.

 

 

Lee la nota completa aquí

CONTENIDO RELACIONADO