Anticorrupción y Transparencia - ETHOS

ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA

La corrupción y el desvío de recursos es uno de los principales problemas de México los cuales existen en diferentes niveles del gobierno y de la propia sociedad civil. Por ello es necesario combatirlos a través de políticas públicas e información para promover la transparencia y la rendición de cuentas. 

¿AMLO tiene una buena estrategia anticorrupción?

Es posible que el conjunto de acciones resulte contraproducente al fin que persiguen, comentan especialistas de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.

La lupa sobre el cabildeo legislativo para mejorar su transparencia

Con una adecuada regulación, el cabildeo puede convertirse en un genuino derecho democrático y un medio legítimo para que la sociedad participe en la toma de decisiones públicas.

Cuatro formas creativas en las que colaboran los think tanks con...

Los think tanks se enfrentan al reto de difundir los conocimientos que producen. A través de diversas estrategias innovadoras pueden generar una comunicación efectiva con la sociedad.
imagen

Adiós, EPN (Final)

La corrupción y su combate fueron quizás los rubros de mayor trascendencia para la credibilidad y aprobación de la administración de Enrique Peña Nieto. Una muestra son los numerosos escándalos que dañaron al capital político de la presidencia.

La participación ciudadana, elemento clave para combatir la corrupción

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas capacitó a profesionistas de Chihuahua y ofreció una conferencia a estudiantes de Coahuila, con el objetivo de promover diversas estrategias para afrontar el problema de la corrupción en el país.

Posicionamiento sobre la regulación del cabildeo

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, hacemos un llamado al Poder Legislativo para que el cabildeo sea prioridad de su agenda. Su regulación permitirá evitar la corrupción y los conflictos de interés.
imagen