AMLO y su complicada danza de los millones

5978

Por: Miguel Ángel Santibañez Silvia Márquez

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 del nuevo gobierno tendrá como prioridad seis grandes rubros. En Ethos analizamos la viabilidad de esta propuesta sobre la administración de las finanzas públicas en nuestro país.

 

En los próximos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá presentar ante la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2019. Cada año, el tema es de vital importancia para el país; sin embargo, en medio de la transición política que vivimos, cobra mayor relevancia por el matiz político que representará cada uno de los números propuestos.

En ese sentido hay que resaltar dos factores que configuran el discurso político. Por un lado, la elaboración del PPEF 2019 estuvo a cargo de los equipos de la administración de Peña Nieto y el de la transición de López Obrador. Y por otro, el pasado 1 de noviembre el presidente electo reiteró en un video difundido en sus redes sociales que no permitiría el incremento de los impuestos y que su gobierno mantendría el sello de la austeridad.

Para leer la columna completa en Huffpost, ingresa aquí.

Tema: Finanzas Públicas

CONTENIDO RELACIONADO