Somos un think tank que transforma investigaciones y experiencias en recomendaciones claras y acciones concretas de política pública que atienden los problemas más relevantes y los principales retos para el desarrollo y progreso de México y América Latina.

La tecnología como puente entre víctimas y autoridades

Escudo Ciudadano es una herramienta útil para las autoridades, ya que promueve una sana competencia entre las agencias del MP por obtener una mejor valoración por parte de las víctimas y mejorar el servicio que brindan a los ciudadanos.

#Reforma102: Por una #FiscalíaQueSirva

El colectivo #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, integrado OSC y cientos de ciudadanas y ciudadanos estuvieron presentes en el Ángel de la Independencia para exigir que se reforme la Constitución y se cree una fiscalía autónoma, eficaz e independiente.

Rechazamos el uso discrecional de los recursos públicos

Para recobrar el equilibrio de poderes es necesario abrir un debate sobre las reformas legales necesarias que frenen el uso discrecional, político y electoral del presupuesto.

Video resumen: Lanzamiento «Escudo ciudadano»

Llevamos a cabo el lanzamiento oficial de la aplicación móvil «Escudo ciudadano». Al evento asistieron Liliana Alvarado (Ethos); Diego Mendiburu (Fáctico); Alfredo Peña (MUCD); y Guillermo Terán (Procuraduría General de la Justicia de la CDMX).

Trabajo colaborativo en las escuelas

La OCDE publicó los resultados de la prueba PISA sobre Resolución de Problemas de manera Conjunta, en la cual se analizó por primera vez qué tan bien trabajan en equipo los estudiantes y sus actitudes respecto al trabajo colaborativo.

#MéxicoEn140

Una herramienta útil para ver qué están discutiendo en twitter los líderes de opinión, políticos y burócratas, actualizada en tiempo real.

Presentación y debate: «La relevancia de los think tanks en México»

El Índice Global de Think Tanks es generado a partir de una encuesta internacional en la que más de 1,950 académicos, donantes públicos y privados, legisladores y periodistas ayudaron a clasificar a más de 6,500 think tanks mediante 18 criterios.

Ethos destaca entre los mejores think tanks de México y AL

Dentro del Índice Global de Think Tanks 2017, Ethos figura entre los cinco mejores think tanks de México.

Acuerdo de eficiencia energética entre sector privado y gobierno federal

Los Acuerdos Voluntarios de Eficiencia Energética han sido implementados a nivel internacional para impulsar el ahorro energético en la industria.

Hackathon Ethos Anticorrupción

  Resumen ejecutivo En Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, conscientes de los principales retos para el desarrollo y progreso de México y América Latina, decidimos aprovechar...

ROI Sustentable en países emergentes

El ROI Sustentable es una herramienta que ayuda a las empresas a medir los impactos económicos, ambientales y sociales de sus iniciativas sustentables

ethoslabmx @ethoslabmx
Ethos Laboratorio  @ethoslabmx
Damos por finalizado el #TechCampEthos. Esperamos les haya sido de utilidad y esto sume al fortalecimiento de la so… https://t.co/YZSogdnXLq 
Ethos Laboratorio  @ethoslabmx
RT @lilialvaradob:Capacitación en análisis presupuestario con OSCs de distintas entidades federativas y jóvenes líderes @ethoslabmx https://t.co/feMf52HK2L