Crucial que la humanidad se alimente de forma sustentable: Ana Paula Sandoval

10093

EthosNoticias y Eventos

Crucial que la humanidad se alimente de forma sustentable: Ana Paula Sandoval

Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

 

Más de 400 integrantes de think tanks, académicos y periodistas participaron en el Second Hongqiao International Economic Forum, realizado en Shangai, China. En el encuentro, los asistentes se reunieron con funcionarios chinos de alto nivel con el objetivo de crear una comunidad de futuro compartido para la humanidad. 

Consideraron que el mundo enfrenta desafíos como el unilateralismo, el proteccionismo y la hegemonía, por lo que algunos países persiguen sus propios intereses a corto plazo y causarán graves daños para la humanidad a largo plazo.

Ana Paula Sandoval, asesora de Ethos, participó en el panel “Civilización ecológica y desarrollo sostenible”, donde habló de la urgencia de construir sistemas alimentarios sustentables

“En Ethos creíamos que era posible transformar positivamente nuestros sistemas alimentarios. Sin embargo, la transformación requiere un esfuerzo coordinado sin precedentes, incluidos los cambios fundamentales en las políticas públicas, los enfoques de inversión, la industria, los empresarios, la agricultura, la sociedad civil, los medios y los consumidores en general”, afirmó. 

Asimismo, consideró que es crucial que la humanidad comience a alimentarse de manera más sostenible, desde las decisiones personales de consumo hasta la producción de alimentos con mitigación de efectos negativos en el medio ambiente.

“En Ethos estamos firmemente comprometidos a que esto suceda, con iniciativas de investigación centradas en el desperdicio de alimentos, propuestas de políticas públicas para generar sistemas alimentarios sostenibles, promoción de programas agrícolas más eficientes y transparentes, entre otros”.

En el Second Hongqiao International Economic Forum también se abordaron temas como la apertura y regulación empresarial, inteligencia artificial, acuerdos de libre comercio, comercio electrónico, y la construcción de una comunidad con futuro compartido, entre otros. 

Además, fungió como una plataforma de diálogo de alto nivel donde se presentan sugerencias sobre cómo mejorar y transformar el sistema de gobernanza económica mundial, orientada a lograr un desarrollo económico saludable. 

Dicho foro fue organizado por el Ministerio de Comercio de China, el Gobierno de Shangai, y contó con la participación de World Trade Organization, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, y el Centro de Comercio Internacional.

CONTENIDO RELACIONADO