ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA

La corrupción y el desvío de recursos es uno de los principales problemas de México los cuales existen en diferentes niveles del gobierno y de la propia sociedad civil. Por ello es necesario combatirlos a través de políticas públicas e información para promover la transparencia y la rendición de cuentas. 

>>

El espíritu menguado para combatir la corrupción

La reforma anticorrupción no será exitosa si no se busca transformar la voluntad de quienes hoy tienen en sus manos la implementación.

Corruption in the water sector. Who is responsible for the crisis?

Corruption in Mexico is a phenomenon that does not yield. It is increasingly present in different sectors, including water.

Es necesario cambiar la forma en que se elige a los...

El investigador del laboratorio de políticas públicas Ethos, Isaak Pacheco, dijo que si realmente se quiere acabar la corrupción en el servicio público, de arriba para abajo, tal como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá que cambiar la forma en cómo se designa a las más altas autoridades del Poder Judicial.

>>

Ethos vigilará el cumplimiento del Cuarto Plan de Acción de la...

Ethos estará a cargo de la implementación implementar mecanismos para mejorar la transparencia en el monitoreo y vigilancia de los fideicomisos, dentro del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 alineado con la Agenda 2030.

Buzos de la noticia: La corrupción a la sombra de la...

César Gaona, especialista en anticorrupción de Ethos es entrevistado para este reportaje sobre el discurso presidencial del combate a la corrupción.

La Jornada: En 5 años, comuna de Puebla sólo monitoreó 9...

El bajo presupuesto y poco personal para monitorear la descarga de aguas residuales son una de las causas por la que el río Atoyac está contaminado. La Jornada de Oriente retoma esta información del estudio elaborado por Ethos sobre la corrupción en el sector agua.