ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA

La corrupción y el desvío de recursos es uno de los principales problemas de México los cuales existen en diferentes niveles del gobierno y de la propia sociedad civil. Por ello es necesario combatirlos a través de políticas públicas e información para promover la transparencia y la rendición de cuentas. 

Desde lo local: Sonora

La corrupción y la desigualdad forman parte de un círculo vicioso donde una alimenta a la otra, conscientes de ello Avance comienza educando en integridad.

Desde lo local: Chihuahua

Planeación, monitoreo, comunicación y acción, estos han sido los pasos para que PEJ cambien su entorno y combatan la corrupción, gracias a esto han logrado incluso hasta hacer un plebiscito.

Desde lo local: Baja California

Los jóvenes no son el futuro de la lucha anticorrupción, son el presente; por eso, Tierra Colectiva ha puesto en el centro de su trabajo a mujeres y a jóvenes

Urgen mecanismos para combatir la corrupción en las empresas

El panorama económico del país a futuro no es alentador por lo que la competitividad de las empresas es más relevante que nunca. Desafortunadamente a este escenario se suma un nuevo factor: la corrupción.

Milenio: En riesgo, sistemas anticorrupción en México, advierten Coparmex y OCDE

Aseguran que no hay resultados concretos ni sanciones ejemplares a partir de la instalación de los sistemas anticorrupción en el país.

El Heraldo: Es necesario reforzar los sistemas anticorrupción en México: OCDE

Las expectativas de la lucha contra la corrupción no se han cumplido, por lo que hay que reforzar los sistemas anticorrupción, tanto nacional como locales.