ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA

La corrupción y el desvío de recursos es uno de los principales problemas de México los cuales existen en diferentes niveles del gobierno y de la propia sociedad civil. Por ello es necesario combatirlos a través de políticas públicas e información para promover la transparencia y la rendición de cuentas. 

>>

Combatir la corrupción, ¿qué tanto nos cuesta?

En México, la imposibilidad de rastrear los recursos destinados al combate de la corrupción genera incertidumbre sobre si las asignaciones presupuestarias son suficientes para que las dependencias puedan llevar a cabo su labor y, por lo tanto, constatar que existe un avance en el combate de la corrupción.

El espíritu menguado para combatir la corrupción

La reforma anticorrupción no será exitosa si no se busca transformar la voluntad de quienes hoy tienen en sus manos la implementación.

Corruption in the water sector. Who is responsible for the crisis?

Corruption in Mexico is a phenomenon that does not yield. It is increasingly present in different sectors, including water.

>>

El Heraldo: Cada año, agua sucia mata a 95 mil menores

La contaminación con materia fecal de 57% de afluentes en México cobra, cada año, la vida de miles de niños. Además, crece registro de ríos abandonados con índices de polución

Ethos vigilará el cumplimiento del Cuarto Plan de Acción de la...

Ethos estará a cargo de la implementación implementar mecanismos para mejorar la transparencia en el monitoreo y vigilancia de los fideicomisos, dentro del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 alineado con la Agenda 2030.

Buzos de la noticia: La corrupción a la sombra de la...

César Gaona, especialista en anticorrupción de Ethos es entrevistado para este reportaje sobre el discurso presidencial del combate a la corrupción.