GOBIERNO Y DEMOCRACIA

A través de nuestras diversas líneas de investigación y propuesta promovemos un gobierno responsable, eficiente y justo. Asimismo, nos concentramos en cómo los think thanks podemos contribuir, y en la fiscalización de las propuestas electorales, el poder blando como herramienta geopolítica y la percepción internacional para tener una mirada más amplia del país.

Cambios a Ley de Telecom aprobados por los diputados ponen en...

Concesionarios de radio y televisión ya no estarán obligados a diferenciar con claridad la información noticiosa de la opinión.

Los matices de la “victoria” mexicana en el caso atún

Hay que poner todo en perspectiva. México solicitó poder imponer contramedidas por 470 mdd y le fueron autorizados 163 mdd.

Esto es lo que se puede hacer para castigar a los...

En una colaboración con el think tank Ethos, te explicamos si se puede o no sancionar a quienes cambian de partido una vez electos.

En Japón, Ethos habla sobre innovaciones tecnológicas disruptivas

Los think tanks tienen la necesidad de cumplir activamente en la generación de conocimiento y el desarrollo de políticas públicas en innovación, ciencia y tecnología.

Ethos expone sobre la cooperación entre think tanks norteamericanos

En encuentro regional, José Luis Chicoma analizó el papel de los think tanks ante los retos de la relación entre México, Canadá y EE. UU.

APP disfrazan deuda pública; necesario modificar proceso de fiscalización

Las asociaciones público-privadas han sido utilizadas para adquirir deuda descontrolada, debido a vacíos en la fiscalización a la que son sometidas.