ONGs crean app para denunciar corrupción en ministerios públicos

5216

05 de diciembre, 2017 | Por: Lorena González Guzmán

 Las organizaciones civiles Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, Fáctico y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), fueron los encargados de la creación y lanzamiento de esta herramienta para denunciar corrupción en Ministerios Públicos..

 

Escudo Ciudadano es la app que ha sido creada para guiar a los ciudadanos al momento de acudir a una agencia del Ministerio Público (MP) a realizar un trámite y, en caso de ser víctimas de un acto de corrupción, brinda asesoría y acompañamiento.

Asimismo, dicha aplicación te permite evaluar el desempeño de las agencias del Ministerio Público en la Ciudad de México.

Las organizaciones civiles Laboratorio de Políticas Públicas (Ethos), Fáctico y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), fueron los encargados de la creación y lanzamiento de esta herramienta para denunciar corrupción en Ministerios Públicos.

En el Hackathon Ethos Anticorrupción, diseñadores, programadores e interesados en la política pública se reunieron para crear una herramienta tecnológica innovadora que pudiera contribuir a combatir la corrupción.

El primer lugar del Hackathon lo obtuvo Fáctico con la aplicación denominada Escudo Ciudadano, la app fue desarrollada por Ethos y Fáctico, con el apoyo de MUCD.

Escudo Ciudadano está disponible en App Store y Google Play para su descarga.

CONTENIDO RELACIONADO