NOTICIAS

Comité Ciudadano del SNA, sin presupuesto ni oficina: Peschard

Durante la presentación del “Reporte Ethos. Descifrando la corrupción”, los autores señalaron que México destina a combatir la corrupción 7 mil 382 millones de pesos, pero falta vigilar la correcta asignación de los recursos.

Peschard llama a eliminar incentivos que fomentan la corrupción

Jacqueline Peschard Mariscal, señaló que en México todavía es más fácil resolver muchos trámites con corrupción que ante ante la autoridad.

Reclama Peschard falta de recursos para SNA

En la presentación del "Reporte Ethos. Descifrando la Corrupción", se asegura que para este año se destinarán a nivel federal 7 mil 382 millones de pesos al combate de la corrupción.

De cada 100 mil trámites, en el 12.59% hay corrupción: ONG

José Luis Chicoma dice que Sinaloa, Chihuahua, Michoacán y la CDMX tienen un mayor número de usuarios de servicios públicos que cometieron algún acto corrupto.

Lucha vs corrupción costará 7,000 mdp

La presidenta del Comité, Jacqueline Peschard, también expuso que no han recibido recursos para el funcionamiento de la instancia que encabeza.

Morelos es la entidad más corrupta del país

El estudio destaca una tendencia importante: Los trámites realizados ante los gobiernos estatales resultaron ser donde se presentan mayores niveles de corrupción.

5 Recomendaciones para que gobierno y particulares combatan la corrupción

El think tank Ethos propone vigilar el uso de los recursos, fomentar la utilización de las tecnologías de la información, promover la cultura de la legalidad y dar condiciones para denunciar.

Refrenda INAI respaldo a mecanismos de denuncia y combate a corrupción

El comisionado presidente destacó que el principio de legalidad tiene como fin aminorar la discrecionalidad, que anida lastres como la corrupción.

Aquí es donde se origina la corrupción y así abonamos a...

Con el "R​eporte Ethos. Descifrando la corrupción​"​ podrás ver dónde están los más corruptos y cuál es el acto de corrupción al que más recurrimos.