NOTICIAS

Por TLCAN, ahora sí vs. la corrupción en México

El laboratorio de política pública Ethos, que dirige José Luis Chicoma, subraya que la corrupción carcome la capacidad de hacer negocios en el país.

Amainar la violencia

Los Bonos de Impacto podrían brindar una solución en temas de calidad en la educación, ya que permiten atender a problemáticas particulares con un enfoque a la prevención e inclusión para mejorar la calidad del gasto.

Pesos y contrapesos: Tecnologías ciudadanas para combatir la corrupción

José Luis Chicoma expuso los diversos beneficios de utilizar la tecnología como una herramienta de participación cívica para el combate a la corrupción.

Agenda Pública: Causas y consecuencias de la corrupción en México

Rodrigo Bolaños, investigador de Desarrollo Económico y Social, habla de los resultados del reporte «Descifrando la corrupción».

Comité Ciudadano del SNA, sin presupuesto ni oficina: Peschard

Durante la presentación del “Reporte Ethos. Descifrando la corrupción”, los autores señalaron que México destina a combatir la corrupción 7 mil 382 millones de pesos, pero falta vigilar la correcta asignación de los recursos.

Peschard llama a eliminar incentivos que fomentan la corrupción

Jacqueline Peschard Mariscal, señaló que en México todavía es más fácil resolver muchos trámites con corrupción que ante ante la autoridad.

Reclama Peschard falta de recursos para SNA

En la presentación del "Reporte Ethos. Descifrando la Corrupción", se asegura que para este año se destinarán a nivel federal 7 mil 382 millones de pesos al combate de la corrupción.

De cada 100 mil trámites, en el 12.59% hay corrupción: ONG

José Luis Chicoma dice que Sinaloa, Chihuahua, Michoacán y la CDMX tienen un mayor número de usuarios de servicios públicos que cometieron algún acto corrupto.

Lucha vs corrupción costará 7,000 mdp

La presidenta del Comité, Jacqueline Peschard, también expuso que no han recibido recursos para el funcionamiento de la instancia que encabeza.