NOTICIAS

“Obra Pública Abierta”, la plataforma por la que el municipio de...

Se trata de “Obra Pública Abierta”, una plataforma que pone a disposición del ciudadano la información de las obras públicas de la demarcación. Ethos fungió como parte del jurado del premio a la Innovación en Transparencia 2017.

Gana municipio de Ahome premio nacional en transparencia

Ethos forma parte del jurado del premio a la Innovación en Transparencia 2017, el cual incentiva, identifica y difunde las prácticas para el fortalecimiento del acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas en México.

El Sistema Nacional Anticorrupción: una lucha que inició sin brazos

Para tener un sistema nacional más integral Ethos también propone modificar el financiamiento de las campañas políticas.

Reciben recomendaciones de ONG al Paquete Económico 2018

Dalia Toledo, Coordinadora de seguridad pública de Ethos, propuso modificar la Ley de Ingresos para que los gastos fiscales tengan un objetivo claro y tengan cláusula de caducidad.

El presupuesto de Meade

El Anexo Transversal Anticorrupción, originalmente propuesto por la organización Ethos, ayudará a identificar mejor las áreas responsables y los recursos comprometidos con la prevención, detección y sanción de actos de corrupción.

Can Mexico tap impact bonds for peace and prosperity?

Public safety, along with education, health and employment are ripe for impact bonds.

Dinero tirado a la basura

Recientemente se hicieron públicas cifras relacionadas con el gasto federal para seguridad interior. La organización Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, hace un análisis al respecto.

Pesos y contrapesos: Herramientas creativas para combatir la corrupción

Liliana Alvarado habló sobre estrategias de comunicación que impulsan a la sociedad civil para fomentar la cultura de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Mexico fighting corruption with comic books

A Mexican think tank has come up with an entertaining way to teach people about the damaging effects of corruption. The strategy involves comic books.