Comité Ciudadano del SNA, sin presupuesto ni oficina: Peschard

Durante la presentación del “Reporte Ethos. Descifrando la corrupción”, los autores señalaron que México destina a combatir la corrupción 7 mil 382 millones de pesos, pero falta vigilar la correcta asignación de los recursos.

Peschard llama a eliminar incentivos que fomentan la corrupción

Jacqueline Peschard Mariscal, señaló que en México todavía es más fácil resolver muchos trámites con corrupción que ante ante la autoridad.

Reclama Peschard falta de recursos para SNA

En la presentación del "Reporte Ethos. Descifrando la Corrupción", se asegura que para este año se destinarán a nivel federal 7 mil 382 millones de pesos al combate de la corrupción.

Presupuesto adecuado, participación ciudadana y voluntad política; elementos contra la corrupción

El documento aborda el impacto de la corrupción en el sector público, explica las reformas y leyes del SNA, los retos para su correcta implementación, entre otros factores.

Se evalúa un posible Anexo Transversal para el presupuesto del SNA

Dada la importancia de asignar recursos adecuados al presupuesto del SNA, Ethos participa con otras OSC para evaluar la conveniencia de contar con un Anexo Transversal.

En Japón, Ethos habla sobre innovaciones tecnológicas disruptivas

Los think tanks tienen la necesidad de cumplir activamente en la generación de conocimiento y el desarrollo de políticas públicas en innovación, ciencia y tecnología.