Por TLCAN, ahora sí vs. la corrupción en México

El laboratorio de política pública Ethos, que dirige José Luis Chicoma, subraya que la corrupción carcome la capacidad de hacer negocios en el país.

Amainar la violencia

Los Bonos de Impacto podrían brindar una solución en temas de calidad en la educación, ya que permiten atender a problemáticas particulares con un enfoque a la prevención e inclusión para mejorar la calidad del gasto.

Pesos y contrapesos: Tecnologías ciudadanas para combatir la corrupción

José Luis Chicoma expuso los diversos beneficios de utilizar la tecnología como una herramienta de participación cívica para el combate a la corrupción.

Ethos participa en Reunión Regional de la ASOFIS sobre el SNA

Durante la conferencia se dio a conocer el papel que juega la sociedad civil organizada en el diseño, instalación y operación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Los BIS pueden mejorar programas sociales y gasto público en México

El estudio Bonos de Impacto en México: oportunidades y retos, analiza los factores legales, políticos, financieros y técnicos necesarios para la implementación de estos instrumentos en México.

Ethos habla sobre las OSC y el combate a la corrupción

Dentro del Foro Empresarial Anticorrupción, Ethos habló sobre el SNA y la necesidad de crear un Anexo Transversal para asegurar el presupuesto del Sistema.