Ethos presenta El Libro Vaquero Anticorrupción

6058

EthosNoticias y Eventos

Ethos presenta El Libro Vaquero Anticorrupción

1 de marzo, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Ethos y el Caucus Anticorrupción presentaron el “Libro Vaquero Anticorrupción”, el cual traduce en términos prácticos y comprensibles las implicaciones del Sistema Nacional Anticorrupción para informar y acercar a la gente sobre el mismo.

 

 

Con el objetivo de encontrar una forma de empoderar a la ciudadanía para hacer de los mexicanos el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Ethos Laboratorio de Políticas Públicas y el Caucus Anticorrupción, perteneciente a la Cámara de Diputados, lanzaron  el “Libro Vaquero Anticorrupción”, el cual traduce en términos prácticos y comprensibles las implicaciones del SNA para informar y acercar a la gente sobre el mismo.

Por parte de Ethos participaron José Luis Chicoma y Liliana Alvarado, así como los diputados Minerva Hernández, Manuel Clouthier, Claudia Anaya, Juan Romero, Mayra Enríquez, y Xavier Nava en representación del Caucus Anticorrupción, quienes explicaron la importancia tanto de la realización como del impacto del Libro Vaquero Anticorrupción en la sociedad mexicana y recalcaron lo crucial que es trabajar arduamente desde la Cámara de Diputados para contribuir a la limpieza y el combate a la corrupción en nuestro país.

En cuanto al papel de los funcionarios en el tema de la corrupción en México, la Diputada Claudia Anaya señaló que éstos son calificados como los “entes públicos más corruptos, junto con los policías, por lo que es realmente necesario cambiar la forma en la que hacemos nuestro trabajo para que sea un parlamento transparente y no permitir que se den mal las cosas”.

Por su parte, el Diputado Juan Romero enfatizó que “la ciudadanía es la que determina hasta dónde llega la corrupción, ya que ésta viene desde arriba, desde el sistema, el cual es el corruptor y desde donde se ejecutan planes y programas”.

José Luis Chicoma mencionó con respecto a la distribución del mecanismo que “se imprimieron 118 mil ejemplares, los cuales se difundirán a nivel nacional a través de puestos de revistas. Además, Ethos cuenta con 20 mil ejemplares del Libro Vaquero Anticorrupción con el fin de tener una campaña de difusión propia, la cual incluirá brigadas en espacios públicos, universidades y con integrantes de la sociedad civil. Aunado a esto, se llevará a cabo una estrategia de comunicación digital, la cual aumentará el impacto al llegar a otro tipo de público.”

Ethos seguirá promoviendo iniciativas junto con diversas organizaciones y autoridades con el fin de que más ciudadanos participen de forma activa y se involucren para disminuir los actos de corrupción, fomentando la transparencia, la rendición de cuentas y la cultura de la legalidad.

Los diputados se mostraron muy entusiastas con el lanzamiento del Libro Vaquero Anticorrupción y se comprometieron a difundirlo en diferentes estados de la República Mexicana, reconociendo que este mecanismo es una gran herramienta para poder marcar la diferencia desde los pequeños actos de corrupción de la vida cotidiana.

CONTENIDO RELACIONADO