Ethos habló sobre anticorrupción en el Día de la Transparencia

6700

EthosNoticias y Eventos

Ethos habló sobre anticorrupción en el Día de la Transparencia

6 de abril, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

La Embajada de Estados Unidos organizó el Día de la Transparencia, en el cual Ethos expuso sobre el empoderamiento de la ciudadanía a través del SNA.

 

Ethos asistió al Día de la Transparencia en la Biblioteca Benjamín Franklin, el cual fue organizado por la Embajada de los Estados Unidos en México.

Al evento asistieron alrededor de 60 jóvenes, los cuales son miembros del Consejo Juvenil de la Embajada, exbecarios de programas de intercambio del gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), así como estudiantes de distintas universidades del país.

La finalidad del evento fue conocer más sobre los esfuerzos que realizan la sociedad civil y los gobiernos de EE. UU. y México en temas de transparencia y combate a la corrupción.

El evento contó con la participación de la Embajadora Roberta Jacobson, así como de funcionarios de diferentes secciones de la Embajada, un representante del INAI y diversas organizaciones de la sociedad civil, como GenM, IMCO, CAIINNO, MUCD y la Red Mexicana para el Servicio Público.

Liliana Alvarado, directora de desarrollo económico y social de Ethos, presentó el proyecto Empoderamiento de la Sociedad Civil Organizada y la Ciudadanía a través del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Liliana habló sobre las diferentes actividades del proyecto, tales como la creación de  mecanismos eficientes de rastreo y monitoreo del gasto en el combate a la corrupción; la capacitación a OSC locales con el fin de empoderarlas y que funjan como vigilantes del SNA; la creación del Libro Vaquero Anticorrupción como herramienta de comunicación y concientización; y la organización del Hackathon Ethos Anticorrupción que dio lugar a la creación de la aplicación Escudo Ciudadano que evalúa y monitorea a Ministerio Públicos.

Al finalizar el evento, se colocaron stands donde cada organización e institución proveyó de materiales e información para que los jóvenes conocieran los diferentes proyectos en los que se encuentran trabajando. Ethos proporcionó ejemplares del Libro Vaquero Anticorrupción a los asistentes.

 

CONTENIDO RELACIONADO