Ethos habla sobre las OSC y el combate a la corrupción

7501

EthosNoticias y Eventos

Ethos habla sobre las OSC y el combate a la corrupción

6 de julio, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Dentro del Foro Empresarial Anticorrupción, Ethos habló sobre el SNA y la necesidad de crear un Anexo Transversal para asegurar el presupuesto del Sistema.

 

Rodrigo Bolaños, investigador del área de desarrollo económico y social de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, habló en la Universidad Anáhuac de Cancún sobre los distintos esfuerzos que se realizan desde las organizaciones de la sociedad civil para combatir la corrupción. Esto, como parte del Foro Empresarial Anticorrupción, el cual fue organizado por la COPARMEX.

Durante la presentación, se expuso sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y sus retos, así como la estimación realizada por Ethos en cuanto al presupuesto del SNA (el cual es de $7,382 mdp) y de la necesidad de crear un Anexo Transversal para asegurar el monitoreo efectivo del presupuesto del Sistema. El Anexo Transversal sirve para poder saber cuánto, quién y en qué se ejercen los recursos de combate a la corrupción.

Por otra parte, también se habló sobre la esencia de Ethos, las áreas de trabajo dentro de la organización y los distintos proyectos que se han desarrollado durante este año, tal y como lo fue el Libro Vaquero Anticorrupción y el Hackathon Ethos Anticorrupción, así como los que están por ponerse en marcha.

 

CONTENIDO RELACIONADO