El impacto de las tecnologías disruptivas en la formulación de políticas

9086

EthosNoticias y Eventos

El impacto de las tecnologías disruptivas en la formulación de políticas

7 de noviembre, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

José Luis Chicoma fungió como moderador dentro de un panel centrado en explorar el impacto de hechos alternativos, noticias falsas y campañas de desinformación patrocinadas por el sector privado y estatal sobre política exterior e interior.

 

José Luis Chicoma, director ejecutivo de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, participó como moderador en el panel “El impacto de las tecnologías disruptivas en la formulación de políticas”, la cual se llevó a cabo en Washington, D.C.

El panel se centró en explorar el impacto de hechos alternativos, noticias falsas y campañas de desinformación patrocinadas por el sector privado y estatal sobre política exterior e interior.

Asimismo, se analizó cómo es que estos nuevos desarrollos alteran el debate público sobre políticas clave y cómo interrumpen y distraen a los responsables de la formulación de políticas y al público de los problemas políticos críticos que enfrentan diversos.

Por otra parte, se cuestionó a los panelistas sobre los riesgos políticos y profesionales para las políticas en un nuevo entorno y si todo esto es un realineamiento político o un descarrilamiento.

Los encargados de desarrollar dicho tema fueron: Win Boerckel, vicepresidente de asuntos externos de la corporación RAND; Jen Psaki, vicepresidenta de comunicaciones y estrategia del Carnegie Endowment for International Peace, quien fue la directora de comunicaciones de la Casa Blanca entre 2015 y enero de 2017; Natalia Salazar, directora adjunta de Fedesarrollo; y Yuriy Yakymenko, director adjunto de Estudios Políticos y Económicos del Centro Razumkov.

CONTENIDO RELACIONADO